Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Mi método para bajar de peso: lo que yo hice.

2 comentarios

“Lo que yo hice”

Seguí  tres días de proteína pura que propone Dukan (recomienda desde un día hasta una semana según el peso que se quiera perder). No perdí el peso que se preveía y se hace un poco monótono aunque, al ser pocos días, no implica un sacrificio y es fácilmente realizable. Sin embargo sí que le doy un valor, el de servir como herramienta de choque, para que mental y físicamente asumas que estás provocando un cambio.

A partir de ahí inicié mi versión de lo que en su método se llama la “fase crucero”, en lugar de alternar un día de proteínas con uno de proteínas más verdura he mantenido una alimentación basada en proteínas (carne sin grasa, pavo, pollo, embutidos de pavo bajos en sal, pescado blanco y azul,huevos y  lácteos) verduras y frutas, todo ello sin limitar cantidades, sin pesar, sin contar las calorías, y sin horarios estrictos, pudiendo comer de cualquiera de esos alimentos en cualquier momento, excepto las frutas que las he limitado a dos o tres piezas diarias sobre todo en el desayuno, media mañana y tarde. También adopté el famoso salvado de avena y por supuesto beber un  mínimo de dos litros de agua al día.

Y sobre todo, lo más importante, no comer hidratos de carbono, nada, nunca (aunque la verdura y la fruta los contienen, ya hablaremos de eso) hasta que consiga mi peso objetivo.

La constancia es un camino de largo recorrido, no lo hagas en solitario.

Y así de fácil, sin pasar hambre, fatiga o ansiedad, a una media de un kilo por semana, a veces más, a veces menos, con paradas de una semana o más sin bajar pero que terminan dando su fruto, sin desesperar y sobre todo siendo muy constante.

En la siguiente entrada te explicaré, por si tienes dudas, todo lo que sí comí y todo lo que no.

Iré colgando recetas e ideas claras y sencillas para las comidas, incluso unas ¡magdalenas! Para cuando tengas antojo de algo sólido con pinta de repostería.

También te explicaré cuales han sido los fundamentos en los que me he basado, no ha sido por capricho o porque se me ocurrió una idea feliz, te iré indicando las fuentes para que puedas  consultarlas.

En fin, creo que tengo algo bueno que compartir y espero que te ayude…

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Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

2 pensamientos en “Mi método para bajar de peso: lo que yo hice.

  1. Rosi, entonces tu seguiste el metodo Dukan? Hiciste ejercicio todos los dias? Gracias por tomarte el tiempo de responder!

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    • Hola Norma, gracias a ti por preguntar, me ayudas a aclarar matices que hace un año no dejé claros. Verás, no seguí el método en sí, lo que hice fue quedarme con algunas de sus pautas que me pareció que me podían ayudar como:
      – Probar los tres días de proteína para generar un cambio mental, los resultados fueron los que expliqué, a quien me pregunta si hacerlo le digo que según las ganas que tenga, no es realmente necesario y no marca una gran diferencia con no hacerlo.
      – Comer cantidades sin límite y sin horario de los alimentos “permitidos”, de los que yo hice mi propia lista. Como ya he dicho, lo de eliminar fruta y verdura durante meses no es sostenible para mantener la salud. Sólo controlo la fruta, dos o tres piezas al día, porque es cierto que cometía el error de tomar mucha fruta porque es saludable, cargándome así de azúcar continuamente.
      – También me guié por los tiempos que aplica a sus fases, sin seguir las fases, solo los tiempos, para tener un control de mi proceso. Sobre todo fue útil a la hora de incorporar los hidratos de carbono en pequeñas cantidades. Lee la entrada de “me toca añadir más hidratos”.

      En su momento dije que mi sistema era como una versión del método Dukan, ahora no lo tengo tan claro, lo que sí he de reconocer (como ya hice en otra entrada) es que gracias a la lectura de la primera parte del libro “no consigo adelgazar” me decidí a eliminar los hidratos y centrarme en el estudio de las dietas con base en proteínas. Al final no seguí dieta rica en proteínas como tal, solo baja en hidratos de carbono y sobre todo con control del índice glucémico.
      Respecto al ejercicio: SI, un mínimo de tres días a la semana una hora de clases de gimnasio y el resto caminatas de media a una hora.Siempre he ido al gimnasio, combino clases aeróbicas (spinnig,mantenimiento) con clases de carga con pesas(just pump) y, desde hace unos meses, salgo a correr media hora dos veces por semana. Pero, hacer ejercicio es tan simple como salir a caminar media hora todos los días, eso ya es bastante sobre todo cuando tienes muchos kilos de más para no sobrecargar, poco a poco puedes ir haciendo más según tu cuerpo te lo permita.
      Espero haber contestado tu pregunta. El fin de semana estaré desconectada, pero no dudes en seguir preguntando, te contestaré desde que tenga red.
      Un saludo guapa.

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