Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Una declaración de intenciones.

2 comentarios

Si estás leyendo este blog será porque me has encontrado por casualidad, porque me conoces o porque alguien que me conoce te ha comentado que existe. De cualquier forma te doy mi cariñosa bienvenida.

Lo que sí que es muy probable es que necesitas perder peso o aprender a comer bien sin necesidad de estar pendiente de ninguna dieta. Pues, para eso estamos aquí.13022013-p10603971.jpg

La razón de éste blog es su propio título, cada conocida o conocido que ha visto mi pérdida de peso de estos últimos meses me ha preguntado ¿qué estás haciendo? ¿Cómo lo has hecho? pero sobre todo me han pedido: ¡pásame tu dieta! Como no quiero parecer una cotorra que se repite y sé por experiencia propia que a veces necesitamos encontrar un lugar con información clara y que sirva de apoyo en el momento que decidimos no estar gordas/os por más tiempo, he decidido compartir “mi método”, con el que he bajado 12 kilos en tres meses sin haber pasado hambre, ansiedad o necesidad de comer (que es diferente del hambre) y sobre todo tan fácil y tan rápido que aún no he asumido que ya no tengo sobrepeso.

Lo primero que haré es ponerte en antecedentes sobre cómo he llegado a esta nueva forma de alimentarme, si no te apetece pasa de leerlo y ve directamente a “lo que yo hice”.

Antecedentes;

A lo largo de mi vida adulta he sufrido dos  subidas de peso importantes, la primera en mi embarazo con 23 añitos, 25 kilos que logré perder tras la lactancia con esas pastillas que “no contenían anfetaminas” pero que todos sospechábamos que sí. La segunda ya en la treintena y relacionada con asuntos hormonales, sedentarismo y estrés otros 25 kilos, esta vez los perdí con un sistema de batidos sustitutos de comidas. Entre una y otra y desde la última hasta ahora varias veces he aumentado entre siete  y diez kilos que he combatido con todo el arsenal de dietas posibles aunque siempre intentando mantener “una dieta equilibrada”. Incluso cursé un máster de dietética y nutrición humana pretendiendo que, si tenía los conocimientos suficientes, sería capaz de controlar mi metabolismo de una forma profesional y garantizada. Pero me equivocaba, al menos por cuatro razones.

  1. Las pastillas no educan la alimentación.
  2. Los batidos proteicos más las sesiones (a la vez que el máster) sí me educaron, aprendí mucho, y con los batidos funcionaba todo, pero sin batidos se me hacía más complicado.
  3. La “dieta equilibrada baja en calorías” vale para mantener el peso, pero para perderlo (sobre todo cuando es mucho lo que hay que perder) es bastante inefectiva por razones que comentaré en otras entradas.
  4. Los conocimientos teóricos no sirven para nada si no te conoces a ti misma/o.

Así que en los últimos seis o siete años, poco a poco he ido engordando a pesar de cuidar mucho mi alimentación, estar “a dieta” continuamente, haciendo ejercicio y en fin, siendo plenamente consciente de mi problema. Pero no ha sido hasta este último año cuando he empezado a observarme, mis reacciones ante determinadas comidas, las digestiones, las sensaciones y las razones por las que comía.

Se unió a todo esto la llegada a mis manos del famoso libro de Pierre Dukan “No consigo adelgazar” (se consigue en PDF en la red), al que me acerqué con la intención de confirmar mi rechazo a su método dada la información que había captado por aquí y por allá.

Para mi sorpresa me gustó, su forma de enfrentar la obesidad, el tono que utiliza y muchos de sus argumentos que se acercan mucho a aquellos que yo ya había intuido. Claramente lo recomiendo, sobre todo las primeras 80 páginas. De  ahí fui quedándome con lo que me pareció más útil de su método, añadí cosas que me pedía el sentido común (como no eliminar la verdura y la fruta) y eliminé otras que me parecen algo agresivas o estrictas (no poder utilizar nada de aceite o en su lugar la de parafina me resulta del todo excesivo). En todo este proceso volví a repasar la teoría de Montignac sobre el índice glucémico de los alimentos y otros muchos modelos dietéticos hasta que decidí unirlo todo y probar cómo me iba. Y así empezó todo…

Un determinado día sentí que era el momento, que estaba preparada para cambiar mi alimentación y ver qué pasaba. Hablaré en otras ocasiones de cuál es el mejor momento de iniciar un  cambio así.

Pero antes de seguir es necesario que tengas claro que puede que todo lo que aquí explico no sirva para todo el mundo (aunque sospecho que sí), si algo he aprendido es que para cada persona hay un método adecuado, pero estoy segura de que no te hará daño probar y ver qué tal. Además si tienes algún problema de salud o estás embarazada o dando lactancia debes consultar con tu médico antes de empezar cualquier dieta. Aunque esto no es una “dieta” y no altera de forma alarmante la nutrición, si es cierto que implica un aumento en el consumo de proteínas que en casos de alteraciones renales o hepáticas (enfermedades del riñón o del hígado) puede ser perjudicial.

También quiero que sepas que no soy representante de nada ni de nadie, no tengo interés económico de ningún tipo en esto, que si hay anuncios en mi blog será porque la plataforma en la que lo he abierto los pone sin contar conmigo (lo que creo que es muy común y lo siento mucho) y que si nombro  métodos de otros o nombres comerciales de productos o de lugares donde conseguirlos no va a ser por interés sino porque soy, como todo el mundo, consumidora y si quiero ayudarte a obtener productos o información que a mí me han sido útiles la única forma que tengo es escribiéndolos aquí.

Ahora que hemos dejado esto claro vamos allá.

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

2 pensamientos en “Una declaración de intenciones.

  1. Feeeelicidades !!! Por haberlo conseguido y por dar la oportunidad a mucha gente que persiguen esa meta y que no saben ni por donde empezar !!!! 😘😘😘

    Me gusta

Comentar

