Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Los milagros no existen.

Deja un comentario

Espero que no te acerques a este blog con la idea de obtener el milagro que haga que pierdas los kilos en un toque de varita mágica. Muy al contrario, te intento dar las herramientas, las armas, para que luches tu batalla no contra la pesa sino contra ti. Lo primero que has de asumir es que a tu cuerpo le gusta estar gordo, mucho o poco, pero le gusta ganar kilos, lo que dependa de ti o de tu genética da igual, el resultado es el mismo. Pero si tomas consciencia de ello y te plantas frente al espejo para decirte ¡se acabó, hasta aquí, ahora mando yo! Habrás dado un gran paso; el de tomar las riendas, abandonar las excusas y ponerte seria/o contra lo que de alguna manera ha sido incorrecto hasta ahora.

Identifica tus excusas;

  1. No tengo tiempo para cocinar (millones de recetas rápidas y saludables te lo discuten).
  2. Necesito comer hidratos de carbono para sentirme bien, sobre todo si eres una persona ansiosa (vale, eso lo entiendo, pero hay hidratos en fruta y verdura, además  vas a hacerte unas tortitas para desayunar que quitan el hipo).
  3. Mis horarios no me permiten ser ordenado/a (no importa, vas a comer cuando quieras y puedas, eso sí, acostúmbrate a llevar una bolsita con un tupper).
  4. Me dan bajones de azúcar (con esta forma de alimentarte no, porque no vas a tener subidones, si no hay subida, no hay bajada).
  5. Como por ansiedad, o tristeza, o estrés, o….. (abandonarás la  comida como premio cuando el premio seas tú, lo guapa/o y lo cómoda/o, que te vas a encontrar, además ¿cuánta de esa tristeza es debida a que te sientes mal por tu sobrepeso? Piénsalo…)

Todo el mundo tiene excusas para hacer lo que sabe que le hace mal, mira a  quienes fuman, o beben más de lo debido. Cuando te des cuenta de lo que te hace daño decidirás dejarlo, en nuestro caso la comida nos ha hecho daño, puede que no por mucha, ni por desordenada, incluso nos podemos haber esforzado en “ser buenos/as”, el fallo ha estado en lo que comíamos y cómo lo comíamos.

Plantéate un objetivo asumible;

Siempre que he empezado una dieta he querido bajar hasta lo mínimo que he pesado alguna vez, como todo el mundo. Esta vez he ido planteando objetivos pequeños, pero ampliables. Te recomiendo que hagas lo mismo, dependiendo de los kilos que tengas que quitarte de encima.

Empieza poniendo un objetivo de, por ejemplo, cuatro kilos, eso será más o menos 4 o 5 semanas, si ves que vas bien sigue hacia delante con cuatro más y así mes a mes, sobre todo ten constancia y paciencia, al principio se suele ir más rápido porque cogemos a nuestro metabolismo por sorpresa y pierde mucho líquido, luego va más lento porque empieza a quemar grasa y eso lleva más tiempo. También dependerá, si eres mujer, de tu momento del ciclo. Si eres hombre esto es como un paseo, los hombres en general bajan de peso más rápido que las mujeres.

No pretendas pesar lo mismo que cuando tenías 18 si tienes 40, si has tenido embarazos o si eres hombre de más de 30 no puedes plantearte ese reto, ese tiempo ya pasó, ahora eres una persona madura que va a estar de lo más saludable. También cuenta mucho la cantidad de kilos, la cantidad de veces que has hecho dieta y claro está, tu genética, que aunque no valga como  excusa es un hecho que está tozudamente ahí.

Cuando hayas conseguido tu objetivo pasarás a incluir los hidratos de carbono (cereales, pan, pasta, arroz, legumbres y algún que otro capricho dulce) en tu dieta, y todo aquello que hemos abandonado hasta ahora (dulcería, alcohol, etc.) pero esta vez con control, sabiendo cuánto, cuándo y cómo, para no volver a recuperar el peso perdido y poco a poco adoptar la alimentación que va a ser la nuestra de por vida. Dukan recomienda unos diez días por kilo perdido para ir incorporando poco a poco esos alimentos, me parece bastante razonable, yo estoy casi en ese momento, ya te iré contando.

Ya comenté en mi primera entrada que esto es básicamente una modificación de la dieta Dukan, mi versión por así decirlo, por tanto no te extrañe que haga referencias a ella con frecuencia. Si quieres más información o seguirla tal como es hay miles de blogs en la red, con recetas, menús etc…y en la propia página del método http://www.dietadukan.es/. No quiero plagiarlo, simplemente lo utilizo como base para elaborar mi nueva forma de comer, y para ti puede ser un “resumen” de la dieta Dukan con modificaciones.

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

Comentar

