Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Pero bueno… ¿y quién soy yo para contarte todo esto?

6 comentarios

Como he explicado antes soy ante todo una persona con bastante historial dietético que ha estado buscando información  sobre cómo alimentarse bien, conseguir perder unos kilos enquistados y poder seguir luego una forma de alimentación saludable que impida que cometa los mismos errores una y otra vez. Ahora que lo he conseguido, he querido compartirlo (como si me gustara hacer piruetas y las colgara en YouTube). No pretendo un blog profesional, es personal, expongo mis experiencias y mis ideas obtenidas de fuentes científicamente validadas, no creo en las dietas milagro pero sí conozco la impotencia de intentar conocer, saber, de una vez qué estoy haciendo mal para intentar corregirlo. Si éste es tu caso, puede que te ayude a pensar en ti misma/o. Si no lo es, puedes leer por curiosidad o compartirlo con alguien que conozcas y que le pueda ser útil.

De todas formas y teniendo en cuenta que vivimos en un mundo desconfiado (sobre todo  en la red, yo la primera) te confieso que también padezco de algo de titulitis; soy Enfermera desde hace 14 años, los últimos doce en el área de cardiología, tengo un máster en dietética y nutrición humana y he sido consejera dietética en un centro especializado en dietas con sustitutos de comidas (batidos proteicos). Esa soy yo.

Por cierto, me llamo Rosi.

Anuncios

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

6 pensamientos en “Pero bueno… ¿y quién soy yo para contarte todo esto?

  1. Rosi, muchas gracias por compartir tu experiencia y esos consejos tan útiles. Voy a ponerlos en práctica desde ya! Tu forma de escribir transmite confianza y anima a intentarlo. A partir de ahora mismo tienes una nueva seguidora! Enhorabuena!

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias milwaukeest! Me alegra mucho que mi experiencia te valga para algo positivo. Saber que hay alguien al otro lado me motiva mucho para seguir. Cuéntame cómo te va y si necesitas aclaraciones sabes que tengo el email. Un abrazo fuerte y ánimo.

      Me gusta

  2. Rosi, me encantó tu blog, voy a visitarte seguido, y prepararé las tortillas para mi desayuno =) Te cuento que he estado pensando en seguir la dieta HCG. pero luego de que encontré tu blog, me he decidido a dejar de hacer dietas locas, y enfrentar mi problema. Una consulta, puedo comer embutidos, como hot dog?

    Me gusta

    • ¡Hola Camila!muchas gracias por tu confianza. Me alegro mucho de que hayas hecho tu consulta porque me hizo conocer la dieta HCG. Sólo puedo decirte que ¡es un auténtico disparate! con 500 Kcal al día no tendrías energía ni para pensar en tomarte las “gotas de HCG” que además siendo “homeopáticas” probablemente sean poco más que agua. ¡¿Y los dos días de sobrealimentación que recomienda?! ¡es como si cebaras un pavo para matarlo en navidad!. Vamos que te doy la bienvenida a la vida real, donde hay que comer para funcionar, solo que hay que comer lo que más nos conviene.
      Y ahora contesto a tu pregunta, los embutidos en general tienen una alta proporción de grasa en su composición, lo que en principio no es del todo inconveniente a no ser que padezcas de colesterol alto, pero es que además los hot dog o salchichas suelen incluir almidón (un tipo de carbohidrato o azúcar) para darles consistencia, a parte de conservantes y estabilizantes en gran cantidad.Por lo tanto no te los recomiendo, sólo de forma esporádica te diría que si te gustan mucho los busques de pavo o pollo que ahora son bastante comunes y lee la etiqueta para asegurarte que no contenga más de 15g de grasa por cada 100gr. Existen muchos embutidos de pavo y pollo bajos en grasa que sí puedes tomar con libertad.
      Espero haberte aclarado tu duda. Además me hace mucha ilusión porque eres la primera en hacerme una consulta directa.
      Gracias y ¡cuéntame cómo te va con tu nuevo propósito!

      Me gusta

  3. Estupenda idea, estupendo espacio, humilde, sin complejos, de tú a tú y respetando todo. Enhorabuena.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s