Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

CUATRO MESES, QUINCE KILOS, UN BLOG, Google+ Y facebook

2 comentarios

Hoy día 23 de junio hace exactamente cuatro meses que inicié esta andadura y no puedo estar más satisfecha. La pesa decía esta mañana ¡que peso 15,2 kilos menos! me siento mucho mejor física y mentalmente, he aprendido a hacer un blog y para celebrarlo hoy he creado una página en Facebook (¡que es casi tan difícil como perder los kilos!). Desde Google+ estoy conociendo a mucha gente estupenda de muchos países (Venezuela, México, Chile, Alemania, Colombia e incluso desde ¡Hong Kong!) y me encanta. No sé qué futuro tendrá este blog, pero el inicio está siendo muy edificante e ilusionante.

01052013-P1060720

A veces antes de seguir adelante hay que echar la vista atrás.

Pero ahora me pongo seria, es el momento de

hacer balance:

He recapacitado sobre mi alimentación anterior y me doy cuenta de que cometía muchos más errores de los que imaginaba. Tomaba alguna vez raciones de carbohidratos mayores de las que mi cuerpo era capaz de asumir y sobre todo en las cenas, en los actos sociales me dejaba llevar por la tentación de cuantas cosas ricas había en la mesa y aunque fuera esporádicamente me premiaba con la comida. Cada error por sí mismo no sería importante, sobre todo porque eran aislados, pero todos unidos han hecho que no sólo no pudiera bajar de peso sino que aumentara y lo que es peor tenía siempre la sensación de estar a punto de explosionar (¿conoces esa sensación de que hay un ente dentro de ti empujando hacia los lados? Pues eso.)

Eliminar los hidratos de carbono durante un tiempo ha sido una magnífica decisión, ahora me siento más lúcida, fresca y ligera. Tengo la firme determinación de no volver a cometer esos fallos y mantenerme así, que es como quiero estar, ahora entro en la fase de incorporarlos en pequeñas cantidades un par de veces en semana, ya iré contando. Definitivamente ha merecido la pena.

Está claro que para iniciar algo así hay que tener muy claro que vas a cambiar para siempre, que no vas a volver a tus hábitos anteriores, si no lo tienes claro es que no es el momento, a veces la voluntad necesita factores condicionantes alrededor que nos permitan ejercerla. El estrés, las obligaciones familiares y el trabajo habitualmente nos lo ponen muy complicado, por eso hay que tener todo en orden antes de centrarnos en cambiar algo tan importante como nuestra alimentación y hábitos de vida. Tranquilidad, llegará tu momento, mientras tanto estúdiate y aprende todo lo que puedas para tener las herramientas preparadas el día que las quieras utilizar.

Si estás planteándote un cambio, sea el que sea, ánimo. Si pones toda tu voluntad y energía en ello lo conseguirás.

Anuncios

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

2 pensamientos en “CUATRO MESES, QUINCE KILOS, UN BLOG, Google+ Y facebook

  1. ¡Felicidades!, sé que es muy difícil tener la constancia para conseguirlo. Estoy impaciente para que nos cuentes cuales serán tus experiencias en la nueva etapa de mantenimiento de tu bienestar a partir de ahora. ¡Ánimo!

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s