Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Hoy vamos a montar nuestro arsenal…

2 comentarios

Cuando el pueblo francés se hizo cargo de la revolución lo primero que hizo fue tomar la Bastilla, que era una prisión y el arsenal del ejército, para dotarse del armamento necesario. Nuestra revolución es alimentaria y para ella necesitamos nuestras armas, o menos bélico, nuestras herramientas para mantenernos firmes en nuestra batalla. Así que, lo primero que hay que hacer es llenar nuestra despensa y nevera con productos de los que nos vamos a permitir comer para poder preparar cualquier cosa en cualquier momento.

Nuestra Bastilla va a ser el mercado local, el mercado de agricultores de nuestra zona y el supermercado.

Ejemplo de los productos   adecuados.

Ejemplo de los productos adecuados.

Si vas a empezar a comer a la manera que te he propuesto hay una cosa que debes hacer antes; todo lo que no vas a comer hasta que bajes el peso deseado lo vas a guardar en un armario aparte o lo metes todo en una bolsa y se la regalas a un familiar o amigo que sepa lo que estás haciendo, seguro que lo recibe con agrado porque habrá cosas de las que llamamos “ricas”. Otra opción es darte unos días de meditación sin empezar y aprovechar para gastar todo aquello (al final te habrás dado un gran festín aunque la consecuencia puede ser que tengas que empezar con un kilo más del que tenías, eso lo decides tú).

Ahora prepara una lista, porque para comer verduras y proteínas hay que tener muchas verduras y proteínas en casa,¡ ahí se da una/o cuenta de lo que cunden los carbohidratos! . La cuestión económica es importante también, en general el pescado o la carne son más caros que la pasta o el arroz, para solventarlo recurre a los productos congelados, son nutricionalmente iguales a los frescos y tienen además la ventaja de que los puedes acumular e ir gastando cuando los necesites.

Vamos allá, necesitarás:

Yogures desnatados de sabores o naturales, pueden ser “edulcorados” pero no “azucarados”, recuerda que eliminamos el azúcar, los que traen trocitos de fruta suelen llevar algo de azúcar, lee las etiquetas, al menos cuenta con tres diarios (también los puedes hacer en yogurtera o Termomix o cualquier otro medio casero y serán mucho más baratos).

Leche desnatada, de vaca o de soja.

Queso fresco batido desnatado. Para mí se ha convertido en producto de uso diario, ya te diré cómo lo uso.

Huevos; la clara es la única proteína pura que hay, no tiene contraindicaciones. Si tienes colesterol alto no más de tres huevos enteros a la semana, si no es así hasta siete a la semana, repártelos como quieras. Nota: en general en la cena no se recomienda tomar más de un huevo porque son de lenta digestión, puedes aumentar una tortilla o revuelto con clara de huevo.

Proteína animal fresca o congelada: pollo, pavo,  conejo, ternera (sin abusar), o cualquier otra carne magra que se utilice en tu zona y pescado blanco y azul. El pescado congelado es estupendo, elige el que más te guste y tómalo con libertad, a parte del huevo es de las mejores proteínas y aporta muchos otros nutrientes. El atún en lata viene muy bien, si te gusta al natural mejor, si no, escurre bien el aceite de la lata y tómalo sin sentir culpa.

Fruta, toda menos plátano, uvas y aguacate, las ciruelas en verano también las controlaremos porque contienen bastante azúcar, pero no hay que suprimirlas (entre otras cosas porque contienen mucha fibra). ¡Pero cuidado con hacer compotas o frutas asadas, se altera su composición y aumenta su índice glucémico! así que como excepción vale un día pero no como norma .No nos valen las frutas secas (orejones, ciruelas pasas, uvas pasas etc. porque en su secado consiguen una alta concentración de fructosa, que al fin y al cabo es azúcar. Las incorporaremos como aperitivo o tentempié cuando hayamos ganado la batalla.

Verduras; todas, a discreción, en mercado local o de agricultor te saldrán más baratas y te durarán más. Las verduras congeladas están estupendas y no necesitan descongelación para elaborarlas ¡genial cuando llegas de trabajar y no has dejado nada preparado para comer!, sólo prescindiremos por ahora de los guisantes y las habas, ¿a que ya sabes por qué?…exacto son las que más carbohidratos contienen.

Si quieres hacer las tortitas y las magdalenas o incluso un sucedáneo de pan (ya pondré receta) has de comprar salvado de avena, también el de trigo viene bien para combinarlo con el de avena (sólo el de trigo no funciona tan bien). En los supermercados consigues medio kilo por menos de dos euros, los de marca como el Dukan puede llegar a cuatro y medio, yo compro el normal del súper y va estupendo.

Bebidas zero o light si las necesitas para satisfacción del paladar.

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Tortilla con cebolla, calabacín y espinacas.

No consumas zumos envasados porque aunque digan “sin azúcar añadido” suelen tener una buena cantidad procedente de los concentrados de fruta que se utilizan en su elaboración, si quieres háztelos naturales con edulcorante.

Pues vaya, eso es todo, como verás no se diferencia mucho de tu compra habitual.

Si tienes a mano productos variados puedes improvisar cualquier combinación en cualquier momento. Y recuerda, el límite en las cantidades lo pones tú, en los horarios también, plena libertad (para mí esto ha marcado la diferencia con cualquier otro régimen alimentario).

 

 

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Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

2 pensamientos en “Hoy vamos a montar nuestro arsenal…

  1. Estoy enganchada a tu blog. Es como cuando lees un buen libro y estas contando las horas para poder leer el siguente capitulo . En hora buena Rosi ya tenia yo ganas de seguir una diciplina con la comida y de que te informen de el listado de cosas y como utilizarlas con esas recetas. Felicitaciones amiga.

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