Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

La cuestión de la báscula:

Deja un comentario

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuidarse es un largo camino, pero el final siempre llega.

¿Cada cuánto hay que pesarse? Es una pregunta que quienes batallamos contra ella  nos hacemos continuamente. Pues bien, en ese sentido existen dos tendencias claramente diferentes entre los nutricionistas en general:

Una, la mayoritaria, que recomienda pesarse solamente una vez a la semana, a ser posible evitar el lunes porque se presupone que los fines de semana se es menos estricto con cualquier régimen dietético. El argumento es que así se evita estar obsesionándose con la pérdida de peso y se obtienen recompensas semanales sin sufrir por las variaciones normales que se dan de un día a otro.

La otra, la que yo sigo aún antes de saber que existía, es la de pesarse cada vez que se sienta la necesidad de hacerlo. ¿Por qué? Porque aunque sean pequeñas variaciones, a veces rondando los cien gramos, veremos cómo poco a poco la pesa nos va confirmando que vamos bien, a mí me ayuda a controlar si estoy por ejemplo bebiendo menos agua de la necesaria y en caso de algún momento de flaqueza (reconozco que en más de cuatro meses no he tenido ninguno) me avisaría de que me he pasado a tiempo de retomar “la buena senda”. No estoy obsesionada, simplemente me gusta saber cómo voy. Algunas  veces que he estado estancada en un peso concreto,¡ hasta tres semanas sin bajar ni un gramo!, sin embargo ver día a día que aun así tampoco subía me aseguraba que iba bien. De repente a la cuarta semana la pesa se volvía loca y me daba el rédito que había acumulado con la constancia bajando más de dos kilos en dos semanas.

Así que en conclusión, es una elección personal, si te vas a angustiar pésate una vez a la semana pero no te desanimes si en una o dos pesadas no bajas nada, mantente, bajará. Si te lo tomas como algo divertido puedes ver cada día como bajas y a veces subes unos cientos de gramos, pero al final también te dará lo que te hayas trabajado.

Lo que sí te recomiendo es que cada vez que te peses, sea cuando sea lo apuntes (yo he usado el calendario de la nevera) porque así puedes ver claramente tu evolución.

Ánimo y mucha suerte.

 

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

Comentar

