Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

¿Te haces trampas al solitario?

Deja un comentario

02062013-DSC_2810En el momento en que nos proponemos algo debemos hacerlo con honestidad. Seguro que en algún momento vas a tener ante ti tentaciones difíciles de evitar, un pastel de cumpleaños, un pedacito de chocolate , un bonito panecillo, ¡qué más da, por un poquito no va a pasar nada!Te dirás.
Pero sí que pasa, lo de menos es que frenes el impulso depurativo que ha iniciado tu organismo, eso lo asumes dándote más tiempo para lograr tu objetivo. Creo que lo que realmente ocurre es más importante y es que te estás haciendo trampas a ti mismo/a.
Cuando nos engañamos a nosotros/as mismos/as, cuando nos hacemos “trampas”¿ a quién defraudamos?
Nos defraudamos ante nuestro propósito, fallamos a nuestra voluntad ,nos rendimos. Si somos responsables hacia los demás, hacia nuestro trabajo, nuestros amigos y familia, si nunca les fallaríamos…¿qué hace que no cumplamos las normas que nos hemos impuesto?
Algunas veces resulta que nos imponemos retos inalcanzables, por lo que desde la primera muestra de debilidad nos damos por vencidos sin darnos la oportunidad de rectificar y en consecuencia nos machacamos por haber fallado una vez más.
Otras no damos la ocasión a nuestra mente de liberarse de las trabas,complejos y autoexigencias que hemos ido acumulando en nuestra vida y eso nos hace resistentes a los cambios, no nos damos la oportunidad de errar que nunca negaríamos a cualquier otra persona de nuestro alrededor.
Somos tan duras/ os con nosotras/os mismas/os que nos negamos la oportunidad de conseguir aquello que queremos.
Por eso ahora que he conseguido dejar de hacerme trampas, dejar de autoengañarme y en ocasiones autocompadecerme te propongo que te examines. Que te mires con mejores ojos y te des una oportunidad, como se la darías a cualquier otro/a. Que no seas ta dura/ contigo misma/o y te permitas alcanzar aquello que te has propuesto. Échale voluntad y esfuerzo, quiérete y exígete sólo hasta donde eres capaz de llegar. Cualquier paso hacia adelante es un impulso, pasito a pasito llegarás a tu meta.

Anuncios

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s