Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Quiche apta para dieta sin hidratos de carbono.

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pastel o quiche de verdura

En molde de silicona, con zanahoria, espárragos verdes y setas.

Una  buena quiche (pastel con huevo de origen francés) lleva una rica y sabrosa base de masa quebrada hecha con buena harina y mantequilla. La he hecho muchas veces porque es un plato que me encanta en todas sus versiones y es muy versátil porque aguanta bien varios días y es totalmente transportable.

En mi nuevo estilo de vida no tiene cabida esa deliciosa masa, al menos no de forma rutinaria. Pero no por ello tengo que renunciar a su sabor en esta versión que es perfectamente válida en mi régimen alimentario porque no lleva masa. Simplemente preparo su relleno y lo vierto en un molde que luego meto al horno…espectacular. (Podríamos llamarlo tortilla o pastel de verdura, a gusto del consumidor…). La llevo al trabajo, de excursión, a reuniones y siempre está en perfecto estado.

A demanda popular, aquí va la receta:

Cantidad para un molde o fuente de unos 25cm, para cuatro raciones grandes o varias pequeñas. Adapta las cantidades a tu número de comensales. No te importe que te sobre, ten en cuenta que dura 4 o 5 días en la nevera perfectamente, es más, casi que  al día siguiente está mejor que recién hecha.

Ingredientes:

  • Unos 400-500 gramos de verdura variada en cualquier combinación: zanahorias, alcachofas, calabacín, judías verdes (habichuelas), espárragos verdes, champiñones, etc..
  • Una cebolla pequeña.
  • Pimiento verde o rojo, o pimiento asado, un trozo como de media palma de la mano.
  • Un diente de ajo.
  • Sal, pimienta, especias (nuez moscada, comino, jengibre seco molido, o cualquiera que tengas y te guste)
  • 6 huevos.
  • Dos cucharadas de queso fresco batido 0% , o yogur natural 0%, o medio vaso de leche desnatada. (o entera, o nata de cocinar si no sigues dieta baja en grasas)
  • Queso azul; aproximadamente una cucharada o dos quesitos de porciones si no te gusta el queso azul.

Preparación:

  •  Saltear en una sartén untada en aceite la cebolla, el pimiento y el ajo picaditos en juliana (en tiras finas).
  • Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadir las verduras troceadas como más te guste y las especias y seguir salteando durante unos cinco minutos, hasta que la verdura esté cocinada pero aldente (un poco dura aún), porque luego va a estar media hora al horno y se terminará de hacer.
  •  Batir los huevos, añadir el queso o leche o nata y el queso azul o los quesos de porciones en trocitos.
  • Añadir las verduras salteadas a la mezcla del huevo, remover un poco y  verter sobre el molde. Si es de silicona no hay que aceitarlo, sale muy bien. Si el molde es metálico mejor poner un poco de papel parafinado para horno en la base para evitar que se pegue, o untar un poco de aceite en toda su superficie.

    la foto (2)

    Con calabacín verde (succini), alcachofas y jamón serrano.

  • Meter al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo y la bandeja en la posición baja-media. Hornear 30 minutos (o hasta que esté dorado y al pinchar con un palillo éste salga seco) y disfrutar…

Consejillos:

  • Con un poco de bacon ahumado en tiritas o jamón serrano queda muy muy rica, pero entonces hay que tener cuidado con la sal.
  • También admite un chorrito de salsa inglesa perrins o de soja para potenciar el sabor de la verdura.
  • Si haces una cantidad menor en un molde más pequeño necesitará menos tiempo de horneado.

 

 

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Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

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