Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Pimientos rellenos con atún y habichuelas salteadas con ajo y queso azul.

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Viendo (por las visitas a las diferentes entradas) que una de las cosas que más te ayuda son las ideas de comidas y teniendo en cuenta que una de mis mayores aficiones es la cocina he decidido que, en contra de mi objetivo inicial, voy a ir subiendo las recetas de las comidas que hago habitualmente. Sobre todo para que te convenzas de que como de todo y sobre todo muy sabroso…y para divertirme.

Pimientos rellenos con atún y habichuelas salteadas con ajo y queso azul.

Una combinación energéticamente ligera pero contundente, sabrosa  y saciante (la habichuela tiene mucha fibra). Las cantidades referidas dan para cuatro raciones. Aunque ya sabes que, al ser todo proteína y verdura, podrías comer cuanto quieras. También puedes congelar los pimientos sobrantes una vez preparados para tenerlos para otra ocasión. Las habichuelas congelan peor, (sueltan mucha agua) pero por poder, se puede.

Pimientos y habichuelas

Pimientos rellenos y habichuelas con ajo y queso azul.

Para las habichuelas (judías verdes):

Ingredientes:

  • ½ Kg de habichuelas.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 cucharada de queso azul (si te gusta).
  • Un chorrito de aceite (una cucharada sopera más o menos).
  • Pimienta molida.

Preparación:

Si las habichuelas son frescas hay que lavarlas, quitarles los extremos y trocearlas. Yo uso mucho las que vienen congeladas y troceadas. Poner a hervir suficiente agua con sal como para cubrirlas y, cuando esté hirviendo, añadir las habichuelas (las congeladas sin descongelar). Guisar durante 15-20 minutos, hasta que estén hechas. Escurrir el agua inmediatamente después de apagar el fuego para que no sigan guisándose.

En una sartén o Wok poner a la vez el aceite, el diente de ajo, las habichuelas, la pimienta y el queso azul, saltear todo durante unos minutos, hasta que se cocine el ajo y se funda el queso.

Es una guarnición perfecta para acompañar cualquier plato o para utilizar en tortilla, sola o con algo de jamón.

Para los pimientos rellenos:

 Ingredientes:

  • Una lata (8-10 pimientos) de pimientos del piquillo (pimientos medianos asados y vaciados listos para rellenar) o un par de pimientos normales asados y pelados.
  • Dos latas de atún en aceite de 220gr (140gr peso escurrido.)
  • Una cebolla pequeña.
  • Medio pimiento rojo, verde o combinado.

    pimientos

    Pimientos rellenos

  • Un diente de ajo.
  • Medio vaso de tomate natural triturado o tomate frito.
  • Salsa Perrins (no imprescindible).
  • Un chorrito (la medida de una taza de café) de vino blanco o brandy.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Nuez moscada molida.
  • 1/2 cucharita de café rasa de Comino.
  • Una medida aproximada de un vaso de los de yogur de leche.
  • Una cucharada sopera rasa de maizena (espesante instantáneo de harina de maíz).
  • Unas lonchas de queso fundido en láminas bajo en grasa (del que se usa para sándwich).
  • Orégano.

Preparación:

Preparar un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo, cuando esté listo añadir el tomate y hervir a fuego lento unos diez minutos si el tomate es natural, si es tomate frito es suficiente con cinco minutos para que se mezclen los sabores.

Añadir el atún y el resto de los ingredientes uno detrás del otro, todo a la vez,  remover y mezclar bien, sobre todo hasta que se diluya la maizena. Cocinar a fuego medio-bajo durante diez o quince minutos, hasta que la mezcla espese y tenga aspecto de estar bien integrado. Como cada parte está precocinada, sólo queremos que se una y espese.

Dejar templar, para poder manipular sin quemarnos.

Rellenar con una cuchara cada uno de los pimientos colocándolos en una bandeja apta para horno o microondas y cubrir cada uno con media loncha del queso.

Espolvorear un poco de orégano por encima.

Hornear con horno precalentado con a 180º unos quince minutos, hasta que el queso se funda (este queso no gratina muy bien, yo no lo gratino). En microondas basta con cinco minutos a máxima potencia.

Listo. Los pimientos se pueden acompañar con un poco (una tacita pequeña si no se tiene que perder peso) de arroz blanco (mejor integral), aunque yo prefiero las habichuelas.

 

 

 

 

 

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Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

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