Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Mi versión ligera de la salsa de yogur para ensalada.

Deja un comentario

Tomo ensaladas variadas todo el año, pero ahora con el calor veraniego apetece más aún y hay que variarlas para disfrutar mucho de ellas. El aliño con un poco de aceite de oliva virgen y un buen vinagre es casi insustituible, las salsas preparadas de bote contienen más grasas y azúcares de los que quiero tomar y el yogur griego cremoso con el que se elaboran las salsas de yogur contiene mucha grasa para mis principios.

Así, con estas premisas se me ocurrió preparar una salsa de yogur sin yogur, con el famoso queso fresco batido desnatado…y me quedó riquísima. Además se puede tomar con libertad porque sólo contiene un mínimo de grasa en forma de aceite de oliva que es rica y saludable.

Salsa de yogur para ensalada

Salsa de queso fresco en una ensalada con pollo.

Cantidades para una ración generosa que da para dos ensaladas, si te gusta mucho y quieres más sólo tienes que multiplicar los ingredientes en su proporción.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas colmadas del queso fresco batido desnatado.
  • Una cucharadita de las de postre de mostaza de dijon o de la antigua (con esta quedan los granos de semilla de mostaza que dan un toque gracioso). La mostaza dulce que se vende para perritos calientes no es tan recomendable y además es dulce, con lo que cambia el sabor.
  • Una  cucharadita de postre de mayonesa ligera.( Es prescindible si no tienes a mano, la uso para dar un toque de cremosidad)
  • Una cucharadita de postre de aceite de oliva virgen extra. (Si no tienes acceso a ella usa la que suelas tener a mano)
  • Sal y pimienta a tu gusto.
  • Un chorrito de zumo de limón exprimido.

Preparación:

Ponerlo todo en un bol, mezclar y listo.

Sugerencia:

Si lo quieres bordar y tienes tiempo puedes añadir diferentes opciones como pepinillo, ajo, cebolla, remolacha…siempre picado muy chiquito para que se integre en la salsa.

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

Comentar

