Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Pizza sin harina

2 comentarios

07092013-DSC_3444

Pizza con atún, pimiento, aceituna negra, maíz dulce y chapiñones.

El “enemigo público número uno” de cualquier intento de perder unos kilos es una buena pizza. De hecho, muchos de los que siguen mi sistema me pidieron pronto una forma de comer pizza dentro de esta alimentación que, al evitar los hidratos de carbono procedentes de harinas y masas, no admitiría tan preciado plato. Pero ¡para todo hay solución! con la masa de pan de salvado de avena que expliqué se consigue una base muy aceptable para una pizza, sólo hay que extenderla bien para que quede algo más fina. Sale una base perfecta para tres raciones o dos grandes que, acompañadas de ensalada, te hacen sentir que ¡claramente no estás a dieta!.

Hay que prepararla tal como se explica, incluida la cocción al horno para que quede sequita y algo crujiente, luego solamente añadir por encima algo de tomate, (yo mezclo  una cucharada de ketchup y una de tomate frito) los ingredientes que más te gusten, espolvorear orégano si quieres,y  unas lonchas de queso a ser posible bajo en grasa o una pieza de mozarella fresca troceada.

Volvemos a meter la pizza en el horno unos cinco minutos a 180ºC para que se calienten y fundan los ingredientes y listo.

Si quieres poner verduras frescas es mejor que las saltees un poco antes, porque como  la masa ya está hecha para que quede un poco crujiente, las verduras no se cocinarían en tan poco tiempo una vez incorporadas.

Hay otra masa perfectamente válida que encontré en el blog de Yes,I Du-Kan!, mira este enlace, sin salvado, en su lugar usa maizena, que es harina de maiz, en tan poca cantidad que es despreciable.

Estas masas permiten que disfrutemos de una buena porción de pizza sin sentir pesadez, y sobre todo sin que afecte a nuestro proceso de pérdida de peso o de mantenimiento de una buena alimentación.

Pizza2

Anuncios

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

2 pensamientos en “Pizza sin harina

  1. Esta es la más maravillosa de todas tus recetas.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s