Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Las magdalenas de salvado versión 2.0

Deja un comentario

Enlazando con la entrada anterior sobre el salvado de avena aprovecho para repasar la receta de las magdalenas.

Si ya has hecho las magdalenas que propuse (en recetas e ideas las tienes dulces y saladas) espero que te hayan salido bien. Yo las he ido perfeccionando y disfrutando, te cuento las novedades por si las quieres aplicar:Magdalenas 2.0

IMG_0210

¡producción industrial!

A la receta base le he añadido la medida de dos claras de huevo y tres cucharadas más de salvado para obtener doce piezas en lugar de nueve, una simple cuestión de aprovechamiento de energía, ya que tengo doce moldes ¿para qué hacer solo nueve?. Ya comprobé que 12 cucharadas son 100gr de salvado, es más rápido si tienes una pesa de cocina. Si quieres tomar más unidades al día tendrás que reducir un poco la cantidad de salvado, para no pasarte mucho de los 15gr al día.

He añadido una cucharada no muy colmada de harina de maíz (Maizena) que le da un puntito más esponjoso. No es mucha la diferencia, pero mejora un poco ese aspecto de puding que presentan a veces.

Además de las de limón, las hago de vainilla añadiendo una cucharadita de las de postre de extracto de vainilla o granos de vainilla natural y en los dos casos he aprendido que poniendo una cucharadita de agua de azahar tienen más sabor.

IMG_0205

Mezclas de chocolate y de vainilla.

Y por último la versión de chocolate ¡sí de chocolate! con dos cucharaditas de postre de cacao en polvo natural (sin azúcar) quedan geniales, con bastante sabor. Además me han regalado un bote de mermelada casera de naranjas, con rodajas de naranja con piel y todo que estoy aprovechando, dos o tres rodajitas troceadas muy pequeñas y añadidas a la mezcla y quedan geniales.

Como en casa somos tres los que las comemos ya las preparo en plan industrial, de una sola vez hago 24 aprovechando un molde que me hace unas grandes (el equivalente a dos en cada hueco) las preparo de diferentes sabores y las guardo en la nevera, me dan para toda la semana.

Cuando no tengo ganas de repartir en moldes pequeños lo pongo todo junto (el equivalente a 24) en un molde de bizcocho, en ese caso la cocción al horno se aumenta hasta 30 minutos a 180ºC.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Formato bizcocho.

 

 

 

 

¡Pues hala! ahora te toca a tí experimentar y contarme el resultado.

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

Comentar

