Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Premio One Lovely Blog Award

Deja un comentario

premio lovely blog

Bueno, bueno, bueno, este mes la cosa está de recibir empujoncitos para el ánimo. Esta vez ha sido Manoli Martín Azkue quien desde su blog alimentatubienestar  me ha otorgado el premio entre blogueros/as “One Lovely Blog Award” que traducido es como “premio a un blog bonito o encantador o hermoso” (el español es muy rico en sinónimos). Es un placer recibirlo desde este blog ya que es muy profesional, escribe sobre dietética y nutrición y aporta mucha información útil, te recomiendo que le eches una ojeada.

Ciertamente hace ilusión que le den premios a una, aunque el mejor premio es ver cómo personas de mi alrededor y de lugares que ni conozco están consiguiendo sus objetivos en parte motivados por lo que escribo.

Estos premios vienen con un pan debajo del brazo… tienen unas obligaciones que hay que cumplir. En este caso son:

  • agradecimiento a quien te haya nominado,
  • respuesta a 11 preguntas planteadas y
  • nominación de otros 11 blogs.

Estos 11 nominados deben continuar la cadena respondiendo esas preguntas y nominando a otros 11.

El agradecimiento a Manoli ya está hecho y de corazón, por varios canales.

Las preguntas voy a tener que contestarlas porque ya me escapé de las del premio “Conóceme” y me comprometí a contestar las del siguiente premio. Oye, es como si me hubieran tomado la palabra, en menos de una semana llegaba éste tan rampante.

Ahí van las preguntas y las respuestas:

1.    ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Realmente esta respuesta está en la primera entrada de mi blog. Cuando vi lo que había conseguido respecto a mi pérdida de peso y, sobre todo, cómo lo había conseguido sentí la necesidad de contárselo a todas aquellas personas que podían encontrarse en mi situación. El hecho de que mucha gente se me acercara a preguntarme cómo lo había logrado me dio el empujón para empezar a contar cosas que, algunas veces, han superado el dintel de lo que nunca pensé que contaría.

2.      ¿Qué te aporta tener un blog?

Me está aportando muchísimo. Motivación para seguir estudiando sobre nutrición y descubriendo nuevas teorías y tendencias que desconocía. La posibilidad de ayudar a muchas personas directa o indirectamente (ha sido alucinante ver que me siguen en Google+ desde Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos…). El aprendizaje sobre las redes sociales y cómo se puede encontrar de todo en ellas. Y además de todo eso, más motivación para continuar con mi nueva forma de alimentación que me está haciendo sentir que de verdad lo he conseguido.

3.      ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Espera que lo mire….ha sido “Cuatro meses, quince kilos, un blog, Google+ y Facebook” realmente no tengo ni idea, supongo que el título da la sensación que pretendía de ser un resumen de lo que había hecho hasta entonces. También tendrá que ver que en esos días fue cuando lo conecté a las redes, tal como dice el título…

Globalmente lo que más visitas recibe son las recetas que he ido añadiendo, siempre que hemos hecho “dieta” ha habido tantas restricciones que imagino que ha de ser agradable ver que las recetas que propongo son de lo más abundantes y sabrosas, se acabó la obligación del vapor y la ausencia de aliños.

4.      ¿Utilizas las redes sociales?

Ahora sí, como dije antes, abrí una cuenta en Google+ y otra en Facebook para facilitar el acceso a mi blog. Pero nunca he sido una persona de redes sociales, por ahora la que más me está gustando es Google+ porque se comparten contenidos en lugar de “novedades personales”.

5.      ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

He de reconocer que muy despacito, soy novata de veras en esto, voy aprendiendo para hacerlo lo mejor posible sin dejar que pierda el enfoque principal; estoy hablando a un/a amigo/a que quiere saber cómo ha sido mi experiencia, no a alguien que busca información general sobre nutrición, para eso hay blogs superprofesionales y muy buenos (como el de quien recibo este premio). A nivel de visitas ha sido una gran sorpresa, nunca imaginé tener más de 3000 visitas a día de hoy, no es nada en comparación con otros blogs,  pero para mí es como si fueran millones.

6.      ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Ver a un amigo perder casi treinta kilos en pocos meses, verlo feliz, habiendo recuperado su salud y… saber que no es el único.

7.      ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

De mi día a día, de lo que la gente me comenta o me pregunta y de lo que voy leyendo y descubriendo. Me gusta compartir información.

8.      ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

A nivel personal; que cuando decides de verdad cambiar algo no hay nada que te lo impida. A nivel profesional aprendo algo nuevo todos los días y espero seguir así.

9.      ¿Cuál es tú frase favorita?

Mmm… la verdad es que no soy muy de frases, quizás más de expresiones. Tengo una que me sale sin pensarlo cada vez que voy a hacer algo medianamente importante, es una tontería pero va llena de una fuerza que a mí me deja mover montañas y es: ¡Vamos “pa” allá!, interiormente es “vamos a hacerlo lo mejor que sepa y con todas mis fuerzas”.

10.   ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

¡Ufff! que se lo piensen bien, hay que tener ganas para dedicarle mucho más tiempo y energía del que nunca pensarías. Pero si tienes algo que contar, estudia primero cómo empezar ojeando otros blogs y tutoriales, ármate de ilusión y… ¡vamos “pa” allá!

11.   ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

De cada uno de ellos he aprendido algo, a nivel personal y a nivel bloguero.

¡¿Once blogs?! Lo siento pero no conozco once blogs.

Pero puedo premiar a los que sí conozco que son:

  1. http://www.dirigestuvida.com/ de Laura Moratalla.
  2. http://lavidaelamoryvos.blogspot.com/ de Amelia R.
  3. http://cocinasanaconernestsubirana.wordpress.com/ de Ernest Subirana.
  4. http://vidatips.com/ de Hermann Bock

En fin, pues ya he cumplido con mis obligaciones de premiada, ahora me quedo aquí aplaudiendo con las orejas de contenta.

La próxima entrada será alguna recetita nueva, se me acabaron las vacaciones y eso se nota, no hay tiempo para nada.

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

Comentar

