Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Dados de pavo con cebolla y manzana

Deja un comentario

Esta es una de esas recetas que por sencilla y rápida he adoptado como mía después del éxito obtenido tras su descubrimiento. La tomé del programa de 22 minutos con Julius de Canal cocina, tienes el enlace aquí. Está realmente rica y para hacerla solamente necesitas una sartén, un cuchillo y una paleta para remover (lo digo para los estudiantes exiliados) y no hace falta tener grandes conocimientos de cocina.

Pollo con manzana y mostaza

Ingredientes:

Cantidad para dos personas o para guardar para otro día.

  • 250 g de pechuga de pavo ( con pollo, cerdo o ternera queda igual de rica)
  • 1 Manzana roja.
  • 1 Cebolla morada.
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon (la amarilla normal, no dulce)
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen.

Preparación:

  1. Picar la cebolla en juliana (en tiras finas que consigues partiendo la cebolla por la mitad de arriba a abajo y luego haciendo cortes finos de forma perpendicular a la base). Si no te sale lo de juliana la cortas en taquitos o como mejor puedas.
  2. Dorar la cebolla con un poco de aceite (una cucharada aproximadamente) en la sartén.
  3. Picar en dados el pavo y la manzana sin pelar  (yo no tenía roja, usé una royal gala que quedó estupenda), añadirlo a la sartén con la cebolla preparada y dorar bien todo.
  4. Cuando el pavo esté dorado añadir la mostaza, pimienta y un poco de sal, sin pasarnos porque la mostaza ya da bastante sabor. Siempre habrá tiempo de salar un  poco luego. Rehogar el conjunto unos minutos más, hasta que al pinchar el pavo no ofrezca ninguna resistencia, lo que nos indicará que está bien cocinado por dentro.

Julius propone acompañarlo con una papa asada al horno y unos champiñones salteados con un poco de crema fresca (valdría nuestro queso fresco batido). Yo la papa la obvié, aunque bien podría haber hecho una pequeña o mediana sin problema puesto que ya he incluido algún hidrato de carbono en mi dieta, pero la verdad es que me sobraba, así que no me la hice. Como no tenía champiñones, guisé unas habichuelas o judías verdes y las salteé con un diente de ajo ( con un diente de ajo y una cucharadita de aceite se pueden hacer maravillas con cualquier verdura). Total, un plato rico de verdad, que se prepara en lo que pones la mesa.

Eso sí, te tiene que gustar la mostaza porque el sabor es bastante intenso.

La foto de Canal Cocina, faltaría más, es mucho más bonita que la mía, pero te aseguro que el sabor debe estar parecido. 

Anuncios

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s