Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Cuando nos cuidemos a nosotras/os mismas/os podremos cuidar mejor a los demás.

2 comentarios

Uno de los errores que frecuentemente cometemos las personas, especialmente las muy activas  es cargarnos con demasiadas responsabilidades. Muchas veces son inevitables, vienen dadas por la vida diaria sin alternativa, pero otras veces las asumimos por no ser capaces de decir que no o por no pedir ayuda.

Son muchas las cargas que pueden hacer que no dediquemos tiempo a nosotras/os mismas/os: el cuidado de los hijos, el trabajo (dentro y fuera del horario laboral), familiares dependientes, estudios…Todo esto genera estrés, ansiedad y ,entre otras cosas, falta de tiempo para comprar alimentos adecuados y para sentarnos a comer pensando lo que estamos haciendo. Si además tenemos lo que llamamos tendencia a engordar, estamos ante la tormenta perfecta.

Apuesto a que estás leyendo esto y asintiendo con la cabeza o con una sonrisa de identificación. Si es así te planteo algo que me plantearon una vez, es radical, pero a veces necesitamos palabras radicales para darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Imagina que consigues pasar esta fase de mil actividades (estudiar, proyectos de trabajo, cuidado de niños y familiares…) de repente llega ese día en que dices “¡por fin!, ahora me puedo dedicar algo de tiempo, voy a empezar a cuidarme, bajar estos kilos, ponerme en forma y ser quien quiero ser”. Muy bien, al día siguiente vas y te mueres.

¡Qué bestia! Dirás. Si, la vida es así de bestia, lo veo en mi trabajo todos los días. Nos pasamos el tiempo organizando, haciendo y deshaciendo con vistas al día de mañana, pero el día de mañana puede llegar o no. Mañana tiene que ser hoy. Hoy tenemos que cuidarnos para estar en forma, para poder ayudar a quien nos necesite sin quedarnos por el camino, le podremos ayudar mucho mejor. Si no se puede con todo tendremos que pedir ayuda, siempre hay alguien dispuesto a brindarla si se la pedimos. Si no pedimos ayuda nadie sabrá que la necesitamos. Y si, pensando que somos superhéroes, nos hemos pasado asumiendo responsabilidades y proyectos habrá que priorizar y abandonar los que no podamos abarcar.

Con estas medidas conseguiremos tener un rato al día para dedicarlo a nuestro bienestar: hacer algo de ejercicio, planificar nuestras comidas, comprar con la cabeza y no con el estómago, aprender a querernos un poco más y cuidar nuestro aspecto. He aprendido que, como efecto colateral, las personas que nos rodean se sienten mejor cuando nosotros/as nos sentimos mejor. Esta es una forma indirecta también de cuidar a otros.

El resultado será que nos encontraremos mejor física y anímicamente y, sobre todo, disfrutaremos un poco más de la vida.

Hoy me ha salido una entrada un poco seria. Será que hay cosas serias.

Anuncios

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

2 pensamientos en “Cuando nos cuidemos a nosotras/os mismas/os podremos cuidar mejor a los demás.

  1. Pues que mal se me da esto, jejeje. Comentaba que he descubierto el blog hace poco y voy leyendo por aquí. Gracias por dedicar tu tiempo a transmitir tu conocimiento y experiencia de una forma tan clara,amena,práctica y sencilla de entender. Me siento muy identificada en muchas cosas que leo.
    Lola Murcia

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s