Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Propósito de año nuevo: perder kilillos.

2 comentarios

¡Entre la Nochebuena y los Reyes Magos nos encontramos amiga/o! eso significa que estamos en medio de una vorágine de excesos alimentarios, espirituosos (que no espirituales jeje) y monetarios.

Para los excesos monetarios la solución dicen que es apretarse el cinturón…oye, que bien me viene para introducir el tema de la pérdida de peso. Pues eso, este blog va de perder peso y comer bien, desde mi perspectiva personal, mi experiencia y unos cuantos conocimientos que comparto con quien los quiera leer.

Si eres de mis fieles seguidores/as muchas gracias por estar ahí, lo siento pero esta entrada no te va a servir de mucho, es un resumen para novatos/as . Pero te voy a contar una novelería ya que has llegado hasta aquí, como sabes he seguido con el mismo patrón alimentario, me siento cómoda, pues bien, después de al menos tres meses estabilizada he ido muy poco a poco perdiendo los dos últimos kilos hasta llegar a un total de 20. Y eso con las fiestas de por medio, lo que me demuestra que esto va bien. Ya no voy a bajar más, ahora iré aprendiendo a mantenerme pero, a diferencia de otras ocasiones ¡para no seguir bajando! jajaja, si me lo cuentan hace diez meses no me lo creo.

Ahora vamos con los no iniciados:

Si tu propósito de año nuevo es perder unos kilillos puedes leer mi blog y ver si te puede ayudar. Para facilitar esa tarea ya que parece que esto va tomando dimensiones quijoteras te he hecho este resumen con enlaces directos a algunas entradas que creo que dan una idea general de la cuestión:

RESUMEN DE PÁSAMETUDIETA

Si quieres saber el porqué de este blog y quién soy vete a Pero bueno…¿y quién soy yo para contarte todo esto?”

Si después de leer la anterior entrada has decidido hacer lo mismo que yo sigue leyendo, si no, puedes seguir leyendo también y te entretienes un ratito.

En “lo que como y lo que no como” tienes clarito lo que ha sido mi alimentación durante estos últimos diez meses y con los que he logrado mi objetivo. Y las razones en  Mis principios alimentarios” y  La justificación científica de mi decisión o “Lo que he aprendido del método LOGI”

Haz la compra para asegurarte de que tienes en la despensa todo lo que necesitas. Es muy importante tener suficiente avituallamiento para el recorrido, esto evitará que te lleguen a la boca alimentos indeseables accidentalmente. Tienes la lista de la compra en la entradahoy vamos a montar nuestro arsenal”.

 

Ahora decide cuándo vas a empezar a practicar esta nueva alimentación, ponle fecha, pésate el día que empieces por la mañana en ayunas, apunta el peso y ¡vamos allá! Poco a poco te irás sintiendo mejor y más animada/o. Probablemente sentirás cambios en tu físico y en tus digestiones, incluso en tu nivel de energía.

Sobre el tema de cuándo pesarse, te lo explico en La cuestión de la báscula.”

Y sobre el ejercicio físico tienes La importancia del ejercicio físico” y ¿Cómo mantener ahora el peso perdido?”

Si quieres saber cómo incluir los hidratos de carbono en tu dieta sin dejar de sentirte bien puedes ver “La cantidad y las fuentes de los hidratos de carbono”.

Tienes a tu disposición la pestaña  Recetas e ideas donde de vez en cuando subo platos ricos con su receta. 

Si quieres conocer detalles sobre mi proceso o necesitas motivación tienes varias entradas como ¿Te haces trampas al solitario?,   No te rindas, date una oportunidad  y ¿Cuándo fue mi momento para iniciar el cambio? En general en todas tienes algo sobre el desarrollo de mi experiencia.

En el blog hay muchas más entradas (con esta 56), en todas he puesto mi cariño con la intención de ayudar a quien me lo ha pedido y a quien me ha descubierto en la red. A todos/as les deseo que les vaya tan bien como a mí. Y siéntanse libres de contactarme por correo electrónico en el enlace Contacto o comentando directamente en las entradas (arriba a la izquierda donde dice comentar), pueden hacerlo de forma anónima o identificándose. Me alegra muchísimo recibir comentarios, así sé que estás ahí.

Y sin más, sólo me queda desearte otra vez

 ¡Feliz año nuevo y que se cumplan todos tus deseos!.

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

2 pensamientos en “Propósito de año nuevo: perder kilillos.

Comentar

