Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

A la rica coliflor

Deja un comentario

Creo que en todo mi historial de cocinera casera solamente había cocinado coliflor una vez. Nunca ha sido una verdura que me llamara desde el mostrador del mercado y mira que uso variedad de ellas pero ,no sé por qué, nunca le había dado una segunda oportunidad. Pero resulta que días atrás encontré en un mercado local unas coliflores pequeñitas, preciosas y “ecológicas”. No me pude resistir y compré dos pensando que ya se me ocurriría algo que hacer con ellas. Pues bien, llegando a casa me llegó una entrada del blog de Ernest Subirana , Cocina sana con Ernest Subirana ,(del cual soy seguidora) con un nombre tan elocuente como “Pizza de coliflor” (pincha y entras directamente a la receta en el blog) y ahí que me lancé a recrearla con mis dos preciosas coliflores.

Te enseño la foto de la mía, pero no voy a contarte cómo se hace porque está perfectamente explicado en el blog de Ernest del que ya te he dejado el enlace.

Pizza de coliflor

Pizza de coliflor

¡Qué cosa tan rica y sorprendente! fácil de hacer, sabrosa, sana, divertida, me encantó y por eso te lo cuento, para que te animes a probarla. Yo de primero había preparado una crema de brécol y puerros ( sin ciencia: un brécol grandecito sin el tallo duro, dos puerros, una cebolla, agua, cominos y nuez moscada, 20 minutos de cocción una vez hierve y luego los dos quesitos de porciones y la batidora) y con el segundo de pizza de coliflor parecía que había comido en el mejor restaurante vegetariano. Bueno, con trampa. Le puse unas tiritas finas de chorizo para camuflar un poco la verdura, porque en casa dicen que la verdura es para las cabras,  pero poco a poco los estoy convirtiendo.

Por si te sirve de algo te diré que a mí no me quedó la masa seca, como se supone que ha de quedar, creo que fué porque no escurrí bien el queso mozzarella. Pero da igual, quedó una especie de puré denso con muy buen sabor. También tuve que utilizar lechugas variadas en lugar de rúcula porque no la tenía a mano , lo cual dice mucho de la versatilidad de la receta permitiendo variar ingredientes al gusto, ya te digo, quedó rica de verdad. No sé si se le puede llamar “pizza”, la gente pizzera diría que es un sacrilegio, pero te aseguro que merece la pena probarla, ¡viva la coliflor! jajaja.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por cierto, hoy hace justo un año que empecé a comer diferente, sin hidratos de carbono procesados, sin feculentos, sin azúcares, es decir, con alimentación de bajo índice glucémico, o baja en hidratos de carbono, o como quieras llamarlo…y todavía sigo alucinando, lo fácil que era recuperar mi físico y yo sin saberlo.

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

Comentar

