Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Sentirse a gusto.

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Ya he hablado mucho sobre alimentarse bien. Hoy quiero hablar de sentirse a gusto. Y sentirse a gusto pasa por mirarse al espejo y ver algo que aceptamos, nuestro cuerpo, nuestra imagen.

1-3-2014 21.3.25 1

Venus, ni le falta, ni le sobra nada.

Tanto si tenemos sobrepeso, si estamos perdiéndolo o si hemos conseguido llegar a nuestro peso objetivo hay una cosa que siempre debemos intentar: cuidar nuestro cuerpo.

No hablo de sesiones de lifting, terapias de remodelado etc… Eso, para quien pueda pagarlo. Hablo de hacer ejercicio de forma regular (adaptado a la condición física, de salud y la edad), mantener una hidratación adecuada, ayudarnos de algún producto cosmético y vestirnos de la forma que más nos favorezca.

El ejercicio.

Desde caminar todos los días durante veinte minutos en llano, hasta salir a correr o acudir a un gimnasio para practicar ejercicios programados y bajo supervisión. Incluso estando gordita siempre he practicado ejercicio. Eso me ha permitido que ahora con una edad ya bastante comprometida (¡cómo pasan los años!) y aún después de haber sufrido tres subidas y bajadas drásticas de peso, mantenga una adecuada forma física, con fuerza muscular y un aspecto aceptable para mis años.

Las cremas.

Es inevitable que la piel sufra con las subidas y bajadas, es elástica, pero no tanto. Por eso siempre recomiendo utilizar alguna crema hidratante/reafirmante, no hace falta que sea cara. Estas cremas no van a hacernos perder más grasa (aunque lo prometen yo no puedo asegurar su efecto) pero sí van a ayudar a mantener la piel hidratada y favorecen su regeneración.

El tema de la piel es muy importante, sobre todo si nos enfrentamos a una pérdida de peso considerable o si ya nuestra edad no favorece la readaptación del tejido. En estos casos hay que decidir entre perder todos los kilos y quedarnos como los perritos Shar Pei o perder unos cuantos menos y mantener cierta tersura. Hay que irse mirando al espejo y decidir cuándo parar.

La hidratación.

El agua es el mejor hidratante, es necesaria para todas las funciones de nuestro cuerpo  y además es el mejor agente cosmético para la piel. Por más cremas que nos pongamos, si no bebemos suficiente líquido, al menos 1,5 – 2 litros al día (también cuenta la sopa, los zumos naturales frescos, las bebidas edulcoradas, la leche, las infusiones…) vamos a sentir los efectos de la deshidratación, dentro y fuera.

El vestuario.

Sí, el vestuario también cuenta. Si vestimos prendas que aprieten la cintura estaremos alterando la movilidad intestinal cuando nos sentamos, además las prendas apretadas favorecen la retención de líquidos en las piernas, con lo que tenderán a estar hinchadas.

La ropa se debe adaptar al cuerpo y no al revés. Hay que aprender a usar la ropa que mejor nos favorece según nuestro físico. A veces nos miramos y nos vemos fatal, pero resulta que no es porque tengamos más o menos cadera o brazos, o muslos, sino porque el pantalón o la camisa que hemos escogido magnifican nuestra imagen. En internet puedes encontrar ideas y consejos para escoger la ropa más adecuada. Te aseguro que he aprendido mucho mirando páginas de “tendencias” que, a priori, nunca me han llamado la atención. El oráculo de Google lo sabe todo, incluso qué hacer para camuflar nuestros defectillos.

Éstos y otros consejos son útiles, pero el mejor de todos es aprender a querernos, perdonarnos los errores anteriores y tomar las medidas necesarias para conseguir sentirnos a gusto con nuestra imagen, con nuestros defectos y virtudes, pero a gusto.

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Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

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