Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Huevos fritos ¿Porqué no?

2 comentarios

Para muchas personas cuidar la alimentación significa renunciar a los placeres del buen comer. Y no es casualidad. La consigna ha sido siempre: hervir, cocinar al vapor, plancha y horno, nada de aceite, nada de sal, nada de nada y con la falta de inspiración…sufrir y aburrirse.

Pues bien, resulta que con el tiempo se ha demostrado que la carne de cerdo no era tan mala como se creía, que hay grasas que no solo no son dañinas sino que pueden ser  beneficiosas (dedicaré una entrada a ellas en breve)  y que los huevos solo aumentan el colesterol a determinadas personas con predisposición. Por lo tanto una vez hechas las desmitificaciones oportunas, pero sin dejarnos llevar por la euforia ya que todos los días se descubren y/o demuestran nuevas verdades sobre nutrición, podemos incorporar muchos alimentos a nuestra alimentación habitual manteniéndola sana, equilibrada, con bajo índice glucémico, baja en hidratos de carbono y sobre todo…muy sabrosa.

De esas cosas “prohibidas” una fundamental son los huevos fritos. Cierto es que hechos de la manera tradicional pueden llevar una buena carga de aceite, si los hacemos así de forma esporádica no tiene mayor trascendencia, especialmente si el aceite utilizado es de oliva o cualquier otro monoinsaturado.

Hoy te voy a enseñar la forma en la que yo los hago desde hace muchos años, que permite tomarlos con frecuencia y que he descubierto que no conoce todo el mundo. Con una sola cucharada de aceite (o menos incluso dependiendo de la sartén) vas a conseguir unos huevos que no desmerecen nada, con su yema para mojar el sucedáneo de pan y todo el sabor.

Vamos a ello:

Ingredientes:

  • Un chorrito de aceite.
  • Una cucharada sopera de agua.
  • Un huevo (o más, siete huevos a la semana están considerados un consumo correcto).
  • Sal y pimienta.
  • Necesitarás una tapa para la sartén, porque con ella vamos a mantener el vapor generado por el agua y que va a cocinar la parte superior del huevo.

Preparación:

  1. Untar la sartén con el chorrito de aceite (verás en el vídeo que la que yo puse fue incluso más de la necesaria, solo hace falta que la sartén quede untada).

    Una cucharada de agua en la sartén.

    Una cucharada de agua en la sartén.

  2. Añadir el/los huevos y salpimentarlos.
  3. Añadir la cucharada de agua en un lateral de la superficie de la sartén.
  4. Tapar y dejar cocinar durante un minuto y medio o dos. Cuando la parte de la yema aparezca con una fina capa blanca significa que la clara ya está hecha y la yema líquida para mojar. Como hay quien prefiere la yema más o menos hecha, lo mejor es mirar de vez en cuando y retirarlos cuando estén a tu gusto para que no se pasen.

 

 

Tapar y dejar cocinar uno o dos minutos con su vapor.

Tapar y dejar cocinar uno o dos minutos con su vapor.

A disfrutar...

A disfrutar…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo los serví con una pechuga de pavo a la plancha y unos champiñones salteados con ajo y pimiento, también con poco aceite.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero lo mejor fue mojar el sucedáneo de pan en esa yema líquida y exquisita. Para chuparse los dedos.

Si eres de los/las que nunca lo han hecho así prueba y me dices qué te parece.

 

¡Para mojar!

¡Para mojar!

 

 

 

 

 PD:      Una de las finalidades de un blog es compartir información y experiencias, no olvides que todos tus comentarios son bienvenidos, puedes hacerlo de forma anónima o identificándote. Estoy segura de que tu experiencia, con mi forma de alimentación o con otras puede ser útil para otras personas. Incluso variaciones de mis recetas pueden ayudar. Verás que tienen un pequeño retardo en su publicación, es debido a que les tengo que dar el visto bueno, se lo doy siempre a todos los comentarios, pero es un filtro para que nadie pueda algún día publicar algo ofensivo en mi blog. Dicho esto ¡espero tus comentarios! 🙂

Por cierto, ¡si supieras lo mono que me queda el encuadre de las fotos en la aplicación! después las publica todas descalabradas, algún día tendré que hacerme de pago….

Anuncios

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

2 pensamientos en “Huevos fritos ¿Porqué no?

  1. Huuuuum!!!que pinta la del plato combinado 😋😋

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s