Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

Un año de blog.

4 comentarios

Tarta de moka de elaboración  materna. Foto: AndrésNuñezPhoto.

Tarta de moka de elaboración materna. Foto: AndrésNuñezPhoto.

Cuando un día decidí intentar por enésima vez perder mis kilos de más no imaginé lo que eso iba a significar esta vez. El 16 de Junio de 2013 había perdido alrededor de quince kilos desde el 23 de febrero, no me lo podía creer, todavía hoy me resulta asombroso dado mi historial. Todavía perdería cinco más hasta septiembre. Y hasta la fecha no he recuperado ni uno, es más, sé que tengo que hacer si quiero perder o ganar un kilo en un margen de diez días. En la vida había conseguido un control igual de mi peso.

Esa sensación de haber descubierto algo nuevo al menos para mí hizo que, empujada por quien me ha visto luchar toda la vida contra el sobrepeso, iniciara la andadura de este blog.

La intención era (como he contado otras veces) que la gente que me conocía y veía mis resultados, si me preguntaban qué había hecho, pudieran tener toda la información que yo había obtenido aquí y allá y con la que había decidido controlar algunos alimentos y eliminar otros de mi forma habitual de alimentación. Esa vocación de familiaridad hizo que no me volviera muy loca buscando un buen nombre para el blog, cosa de la que me he arrepentido porque es bastante simploide, pero ya no tiene solución.

El asunto del sobrepeso y la demanda de información sobre alimentación saludable es un tema que mueve millones de bytes de información en la red. Por eso pensé que mi blog iba a quedar reducido al acceso de personas conocidas o amigos/as de aquellas. Pero la red es maravillosa haciendo que algo muy pequeño y local pueda llegar muy lejos, tan lejos como el otro lado del mundo. Y eso le pasó a mi blog. Después de un año recibo a diario visitas de personas de muchos lugares del mundo de habla hispana. Mi nivel de inglés no me permite el bilingüismo pero google translator puede hacer maravillas para quien le interesa algún tema en cualquier idioma. Aquí te muestro la lista de lugares desde donde me han leído:

Lugares del mundo desde donde me lees.

Lugares del mundo desde donde me lees.

Pasadas unas semanas empecé a recibir correos de personas que me decían que habían cambiado su alimentación a raíz de leer mi blog y habían conseguido perder los kilos que les molestaban. Amigos y amigas, familiares, amigos/as de amigos/as compañeros/as de trabajo, mucha gente, siguiendo las pautas que yo me había marcado y obteniendo buenos resultados. Esa es la razón por la que, un año después, sigo escribiendo. Siento un profundo agradecimiento a todos/as por permitirme contar mi experiencia y haber sacado provecho de ella. Me dije a mí misma que si conseguía que solo una persona pudiera conseguir lo mismo que yo, ya habría merecido la pena. Son decenas, que yo sepa, porque hay mucha gente que me sigue pero no sé cómo les ha ido. Si sumo los casos que conozco hemos perdido entre todos ¡cerca de doscientos kilos! Y hemos recuperado la salud y la autoestima.

El hecho de que haya gente interesada en leer lo que escribo me parece sobrecogedor. Siento un profundo respeto hacia ti que estás ahí, por eso me esfuerzo en no escribir banalidades o  información sin fundamento aunque, a veces, me permito contar alguna tontería personal.

También te tengo que dar las gracias porque este lugar de confidencias me ha servido de terapia. Al contarte mi experiencia he conseguido liberar mi mente del estancamiento en que se encontraba respecto al tema del peso. Escribiendo he repasado los sentimientos de vergüenza, ira, miedo y resentimiento hacia mí misma. Lo bueno es que al hacerlo los he dejado ahí, en el aire, fuera de mí. Ahora siento tranquilidad, felicidad, bienestar y el deseo de aprender cosas nuevas que poder contarte, con lo que estoy mejorando mis conocimientos  día a día al mismo tiempo.

Te invito a disfrutar cosas ricas de vez en cuando  y ser feliz.

Te invito a disfrutar cosas ricas de vez en cuando y ser feliz.

Bueno, pues este es mi resumen del año. Tengo intención de seguir escribiendo mientras me sigas leyendo. Espero que seas de los/as que han conseguido algo positivo al seguirme y que te hayas sentido apoyada/o por mí. Gracias en especial a quienes se han puesto en contacto conmigo para contarme su experiencia, me han hecho muy feliz.

¡Hasta la próxima!

PD: Me estoy leyendo “el mejor libro” sobre alimentación y dietas…ya te contaré. 😉

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

4 pensamientos en “Un año de blog.

  1. Muchas Felicidades y gracias por compartir tus conocimientos y experiencia. ¿ Como es eso, que te estas leyendo el mejor libro sobre dietas y alimentación? Pero si el mejor no es un libro, ES TU BLOG, jijijijiji.

    Me gusta

  2. Nos encanta lo que escribes, y gracias al tradicional “boca a boca” estás ayudando incluso a más gente de la que piensas. No dejes de trabajar en esto (en la salud de todos), que es fantástico. Lo mejor de todo es la honestidad y el cariño con los que haces este blog. ¡Mil millones de felicidades!

    Me gusta

Comentar

