Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

SIN TREGUA

2 comentarios

 

¡Hola! Un año animadito este que ha pasado desde mi última entrada.

Ha habido de todo lo que le quita a una el tiempo necesario para estudiar todo aquello que no sea imprescindible y obligatorio. Es por eso que hace hoy justo un año dejé de escribir aquí. Me ha gustado ver cómo, sin siquiera haber escrito sigo teniendo lectores cada día, nuevos seguidores y amables comentarios que me han animado a retomar el contacto. Como he defendido en entradas anteriores es importante controlar los factores que nos estresan; todo aquello que nos quita tiempo que necesitamos para controlar nuestra salud y bienestar psíquico y físico, incluido el control del peso. Y eso es lo que hice, prescindir de todo lo que no fuera obligatorio, incluido este querido blog que me ha dado tan buenas experiencias.

También tuve que dejar de hacer ejercicio porque el tiempo no da para más y “cuando no se puede no se puede y además es imposible”, añadimos unas navidades un tanto relajada y tenemos como consecuencia una ganancia de ¡6 kilos! ¡en un momentito oye!

Así que…vuelta a empezar, o continuar, o retomar o lo que sea. No hay tregua, sólo me he permitido una en tres años y mira las consecuencias.

Hace ya tres semanas que volví a hacer ejercicio y solo con eso y no permitiéndome ningún extra (ni siquiera eso que de vez en cuando me permitía en algún fin de semana aislado, no, nada, nunca) ya he perdido 2 kg y siento que voy a controlar esto rapidito. Esto no quiere decir que ahora tenga sobrepeso, había bajado mucho y todavía me encuentro en márgenes aceptables, pero me encontraba más cómoda con esos kilos menos.

El otro día una amiga me decía: “Si no te puedes permitir un capricho de vez en cuando no merece la pena, no puedes estar así toda la vida”. Pues mira, le dije, resulta que sí, que lo que no merece la pena es sentirme mal todo el tiempo por no comer bien y ser consciente de ello. Un capricho muy de vez en cuando me lo puedo permitir, pero no con la misma frecuencia que aquellas personas que tienen la suerte de no ganar peso con el mismo capricho. Está claro que he de pasar algún desconsuelo, que hay días en que me comería un “bisonte con ensaladilla”. A comer verduritas y proteínas a tutiplén y a disfrutar de la vida. Dentro de cuatro kilos puede que me permita otra vez un capricho al mes. O no.

 

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

2 pensamientos en “SIN TREGUA

  1. Hola Rosi,que. alegria me ha provocado leer tu post,yo he sido de tus lectoras tardías y me ha encantado tu reapariciòn despues de un año,.
    Como tu amiga te ha dicho,a mi no me merece la pena vivir eternamente a dieta,estoy en un momento de mi vida en que con dos hijos grandes,de 21 y 14 años y un negocio de hosteleria pocas cosas me gratifican mas que una reunion familiar o de amigos o un viaje con mi marido a la playa,me falta esa voluntad que tu tienes.
    Por otro lado soy tan infeliz cuando me siento gorda e incomoda que reniego de esos momentos de glotoneria.
    Tu dieta me parece equilibrada y sana,tiene todos los aportes necesarios y si sumamos el ejercicio fisico entonces el exito esta asegurado.Por favor,continúa contandonos tus progresos,lo que comes,lo que bebes y como te sientes.el equilibrio psiquico es vital

    Me gusta

    • Muchas gracias María, tu saludo hace unos días llegó en el momento adecuado para mi. Lo que dices sobre las reuniones familiares es muy cierto. Cuando he tenido todo bajo control lo pude hacer. En mi familia hay un cumpleaños al mes, con lo que guardaba mi día especial para ese encuentro y disfrutaba con control. Sin embargo en los últimos meses del año y la navidad pasada algo ocurrió, creo que fue el sumatorio de un par de festejos de más, la falta de ejercicio y eso que nos pasa con los años….;) por eso ahora tengo que cerrar el grifo un tiempo y controlar mucho para volver a donde estaba.
      Con tu permiso y el de el resto de lectores y lectoras seguiré contando esas cositas que me pides, lo,que vaya aprendiendo y lo que considere que les puede interesar.
      Gracias otra vez por tu comentario y espero que estés logrando tu objetivo.
      Un abrazo.

      Me gusta

Comentar

