Pásame tu dieta

Alimentarse bien y sentirse a gusto.

¿Leche condensada desnatada?

Deja un comentario

Estoy en la peluquería y a una señora le han ofrecido un café cortado que, como es clienta conocida, le traen con leche condensada a su gusto (café bombón lo llaman también). La clienta agradecida comenta: – ¡que rico pero hay que ver lo que esto engorda! , a lo que la peluquera contesta – no te preocupes, la leche condensada es desnatada ¡la compré yo misma!

Yo ahogo un grito ¡NOOOO, no engordará usted menos porque sea desnatada! ¡Es puro azúcar! Pero no se lo puedo decir, primero porque no me lo ha preguntado y segundo porque no creo que recibiera mi comentario de buen grado. Seguramente ni se ha planteado mirar cuál es la diferencia en la composición de los dos tipos de leche condensada.

La buena señora no sabe que la diferencia calórica obtenida por la reducción en la cantidad de grasa es compensada por la mayor cantidad de azúcar añadida para mejorar su sabor.

No sabe que en 100 gramos de leche condensada hay 60 gr de azúcar. Que una porción de 20 gr tiene tanto como un sobre de azúcar. Que, aunque nos quieran convencer de que somos cajas donde entra y sale la energía sin tener en cuenta el metabolismo de los nutrientes, no importa que el número de calorías de una dosis de leche condensada sea parecida a la de un yogur desnatado ¡ES AZÚCAR! Y el índice glucémico, la descarga de insulina y el acúmulo de grasa consecuente no es el mismo que el de un yogur o una pieza de fruta.

No sabe que hay que leer las etiquetas, que la propaganda es engañosa y que no hay forma humana ni química de que la leche condensada sea “ligera”.

Pero ella se tomó su cortado y lo disfrutó (al menos eso parecía).

Y mañana le seguirán sobrando los mismos veinte kilos que le sobran hoy, lo que sería perfecto de no ser porque luego siguió la conversación sobre lo difícil que le resulta perder peso.

Para profundizar en las diferencias nutricionales de este producto tienes más información en la web y por ejemplo En este artículo de Eroski Consumer.

Autor: Pásametudieta

Me llamo Rosi, he librado una batalla contra el sobrepeso y he ganado. En mi blog cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien. De paso hago acopio de información interesante sobre alimentación y la comparto bajo mi punto de vista. Todo el material original contenido en este blog pertenece a © 2013 pasametudieta.wordpress.com

Comentar

